"La sobrecarga y el recalentamiento pueden causar incendios y explosiones a excepción de la batería LiFePO4."

Comparativa entre las diferentes Baterías de Litio: LiFePO4, la LiCoO2, la LiMn2O4 y la Li(NiCo)O2.

Comparativa entre las diferentes Baterías de Litio: LiFePO4, la LiCoO2, la LiMn2O4 y la Li(NiCo)O2.

Articulos 06/01/16

La batería de Litio Fosfato de Hierro ha demostrado ser la batería más respetuosa con el medio ambiente.


El principal problema con baterías de iones de Litio es la seguridad. La sobrecarga y el recalentamiento pueden causar incendios y explosiones a excepción de la batería LiFePO4.


Es posible aplicar sobretensión a la batería LiFePO4, puede ser cargada en un solo paso en corriente continua para alcanzar el 95% del SOC o en CC + CV para obtener el 100% SOC. Su comportamiento es similar al de las baterías de ácido de plomo en cuanto a la seguridad de carga forzada. Aun así, dichas baterías en la mayoría de las aplicaciones requieren de un BMS (Battery Management System) para mayor seguridad y alargar la vida útil de dichas baterías.


La batería LiFePO4 es un sistema no acuoso, con 3,2 V de tensión nominal durante la descarga. Su capacidad específica es de 145Ah/kg. Por lo tanto, la densidad de energía gravimétrica de las baterías LiFePO4 es de 130Wh/kg.

En comparación con batería LiCoO2 que tiene un ciclo de vida de 400 ciclos, la batería LiFePO4 extiende su ciclo de vida de hasta 2000 ciclos.

Las baterías de LiCoO2 no pueden trabajar a temperaturas elevadas (más de 55 ° C). Sin embargo, las baterías LiFePO4 funcionan mejor a temperatura elevada, ofreciendo un rendimiento de un 10% más, debido a la mayor conductividad iónica de litio. (Link al article de característiques)

Debido a sus características estas baterías de litio son muy adecuadas para cargas rápidas de bicicletas eléctricas, scooter eléctrico y coche eléctrico, para herramientas eléctricas (por ejemplo, taladro, motor eléctrico, etc.), UPS, alumbrado de emergencia, de carretillas eléctricas sistemas de energía solar.


En el cuadro adjunto podéis ver la comparativa entre distintas baterías de Litio.



Por esto en renobat hemos elegido baterías de LiFePO4 para el montaje de nuestras baterías de Litio industriales y con ellas equipamos las carretillas para almacenes logísticos, para empresas cárnicas y de congelados, para laboratorios y en general todas las empresas con un alto sentido ecológico

¿TE GUSTÓ EL POST? COMPARTELO:

© RENOBAT 2019 - 2020. ALL RIGHTS RESERVED